FANDOM

Véase también Entendimiento; Sabiduría; Verdad. Entendimiento y comprensión, particularmente de la verdad, según la enseña o confirma el Espíritu. El Dios de todo saber es Jehová, 1 Sam. 2:3. El Señor es perfecto en sabiduría Job. 37:16. El principio de la sabiduría es el temor de Jehová, Prov. 1:7. El que ahorra sus palabras tiene sabiduría Prov. 17:27. La tierra será llena del conocimiento de Jehová, Isa. 11:9 (2 Ne. 21:9; 30:15). Habéis quitado la llave de la ciencia, Lucas 11:52. El amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, Efe. 3:19. Añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento, 2 Pe. 1:5. Nefi tenía un conocimiento grande de la bondad de Dios, 1 Ne. 1:1. Para que cuando lleguen al conocimiento de su Redentor sean reunidos, 2 Ne. 6:11. Los justos tendrán un conocimiento perfecto de su rectitud, 2 Ne. 9:14. El Espíritu da conocimiento, Alma 18:35. Vuestro conocimiento es perfecto en esta cosa, Alma 32:34. Los lamanitas serán traídos otra vez al conocimiento de su Redentor, Hel. 15:13. Sabréis, con un conocimiento perfecto, que es de Dios, Moro. 7:15–17. Los santos hallarán sabiduría y grandes tesoros de conocimiento, DyC 89:18–19. El conocimiento puro ennoblecerá grandemente el alma, DyC 121:42. Al que posee las llaves del Santo Sacerdocio no se le dificulta obtener conocimiento de los hechos, DyC 128:11.